Portada articulo

RUTA 7, proyecto que busca levantar el turismo local en la Patagonia

12/11/2019

Hace un tiempo nos llamó la atención una cuenta de Instagram que venía subiendo increíbles fotos de la Patagonia chilena. Día a día me sorprendían con una que otra foto de saltos de agua sacados de un sueño, rutas mágicas que atraviesan frondosos bosques milenarios y sobre todo, una ventana a la cultura y la gente que vive en uno de los territorios más indomables del continente. Se trata del proyecto RUTA 7, iniciativa que toma vida de la mano de dos amigos, Benjamín Carracedo y Joaquín Cifuentes. Ambos, ingenieros en Turismo y Hotelería, tienen por objetivo promocionar destinos, actividades y tour operadores locales en la Carretera Austral para eventualmente hacer que el turismo sustentable, sea la principal fuente de ingreso para la zona. Para darle visibilidad a su proyecto y colaboradores locales lo hacen a través de sus habilidades audiovisuales soportadas en diferentes plataformas digitales, principalmente su cuenta de Instagram @Ruta_7 y su canal de Vimeo.

Es clave para su proyecto todas las alianzas y redes de contacto que van generando con la gente de la Patagonia, para ayudarlos a posicionarlos dentro del mercado turístico de la zona. Para lograr esto, han recorrido cinco veces la Carretera Austral (Puerto Montt a Villa O’Higgins) en distintas estaciones del año. Paralelamente han recorrido la zona por mar desde Puerto Montt a Puerto Gala, el Fiordo de Leptepu y Melinka (Islas Guaitecas). Dentro de los próximos destinos tienen pensado visitar Torres del Paine, Tierra del Fuego e Isla Navarino, sobre todo ahora que la Ruta 7 se va a conectar vía marítima con la Ruta 9.

“Para nosotros la Patagonia es potencialmente el destino más atractivo de Chile, la variedad de paisajes y escenarios naturales que tiene, mezclado con la gran hospitalidad y sinceridad de su gente, genera una desconexión inmediata de la rutina urbana y a su vez entrar en sintonía con la naturaleza”. Su pristinidad y recursos naturales hacen de la Patagonia un lugar único. Aquí todo se mueve en otro ritmo, otra sintonía. La Carretera Austral es sin lugar a duda un destino que puede y debe competir con los tres atractivos mundiales que tenemos hoy en día (San Pedro, Torres del Paine y Rapa Nui). Los dejo invitado a seguir las aventuras de RUTA 7 en su cuenta de Instagram y vimeo, una ventana directa nuestro paraíso austral.

Rodrigo Matus Fundador wkndheroes.com